Que conlleva una compraventa y porque llevarla a cabo a través de un abogado.

Un abogado, usualmente ofrece servicios para la completa transacción de una compraventa.

Cuando se compra o se vende una propiedad en España, generalmente el comprador/vendedor desconoce la legislación española, y las consecuencias que pueden derivar si el asunto no es llevado por profesionales desde su comienzo. Agentes Inmobiliarios, pueden ofrecer llevar a cabo todo el procedimiento legal de la compraventa, sin embargo, la mayoría de las veces, carecen de la cualificación requerida, y en caso de cualquier problema en el procedimiento, estos no suelen estar cubiertos generalmente por seguros de responsabilidad profesional.

Otra opción que el cliente extranjero puede escoger, es contratar los servicios de un abogado en su país para llevar a cabo la compraventa en España. Sin embargo, no es recomendable usar un abogado extranjero en estos casos, siendo deseable, contratar los servicios de un abogado español al ser conocedor de los trámites legales en este caso. Usando un intermediario por lo tanto, significa naturalmente que los honorarios se incrementan por sus comisiones, y por otra parte, el servicio es más pobre que si se contrata directamente con un abogado español.

Como abogados, estamos cubiertos con nuestros seguros de responsabilidad profesional, signficando esto, que si algún problema ocurre en la compraventa, la parte representada estará cubierta por cualquier incidencia de la misma.

Por lo tanto, contratando los servicios de un abogado español con experiencia en el sector, tanto legal, como propiamente de la compraventa, ofrece a los compradores y vendedores seguridad y tranquilidad a la hora de llevar a cabo la misma.