Testamentos; Por todos es sabido que es mejor dejar toda la herencia en testamento redactado ante notario para evitar así posibles conflictos futuros. Dejando un testamento notarial, no sólo ahorraremos tiempo y dinero a nuestros herederos, sino que también, evitaremos posibles malentendidos.

Podemos ayudarle a la redacción de su testamento, así como el asesoramiento para poder dejar toda su herencia de la manera legal que no represente un obstáculo a la hora de hacer las particiones post mortem. Asimismo, podemos asesorarle de la manera más económica a la hora de dejar su legado a sus herederos.

Donaciones en vida; No todo el mundo desea dejar su herencia una vez fallezca, ya que en muchos de los casos dejar el legado una vez fallecido no supone una verdadera ayuda a los herederos, ya que en algunas ocasiones los mismos ya no pueden disfrutar de la herencia al ser ya mayores, en otras ocasiones la herencia le puede suponer una ayuda en vida, y finalmente, porque si se va a dejar un legado, este se puede hacer en vida para que sea disfrutado por los herederos. Por lo tanto, si desea realizar una donación, le podemos asesorar de la manera más eficaz y económica posible.

Herencias; Todo el proceso que conlleva la herencia no es fácil, dependiendo de si la herencia ha sido dejada en un testamento o no, se pueden simplificar las gestiones. Podemos encargarnos de la gestión integral de su herencia, algunos de los servicios que ello conlleva son:

  • Obtención de certificados de actos de última voluntad y de seguros.
  • Sucesión intestada “ab intestato”.
  • Procedimientos encaminados a reclamar la parte de herencia que es correspondida o a una simple declaración de herederos.
  • Documentos notariales de aceptación o renuncia de la herencia, así como su gestión y supervisión de su redacción.
  • Pago de impuestos Autonómicos, Estatales si fuese el caso de un no residente, o cualquier otro impuesto derivado de la herencia o de los bienes a heredar.
  • Liquidación de cuentas bancarias y traspaso de fondos, transferencia de vehículos, etc..